ese primer beso...

Mi primer beso estuvo bien, o no. La verdad es que no lo recuerdo con exactitud.
Era viernes, en el bar La Cama, Madrid. Sabíamos que nos encontraríamos, aun así, nos hicimos los sorprendidos: ¡Anda!, ¡qué casualidad!, ¿qué haces tu por aquí?… ¿te apetece beber algo?..., un cubata, bien...
Apoyados en la barra, se nos ve inquietos, con los ojos muy abiertos, prevenidos, atentos a las señales. Cualquier movimiento, cualquier carraspeo puede ser indicio de algo.
Me pide la copa mientras me ofrece una calada de su cigarro, yo no fumo pero lo acepto e inspiro decidida hasta que el humo me llega a las entrañas. Desaparezco de la barra tras una nube de humo atacada por una repentina tos. Me incorporo torpemente con un sensacional mareo y él finge preocupación. Yo no finjo mi estupidez y me río de mi misma. Bien jugado.
Me planta un vaso de plástico con medio litro de cubata. Tengo la boca seca por los nervios y la tos persiste, de un sólo sorbo desaparece el medio litro. Pido un segundo “mini” cubata, otro medio litro. Tras un tercero, ya nada es nítido..
Entonces viene el beso, un beso que me llena toda la boca y enreda mi lengua con la suya. Nunca jamás, mi lengua, había forzado tanto sus músculos. Estoy a gusto, no me veo torpe, pero a saber…
Ese es el problema, a saber…, porque no recuerdo mucho más. Creo que no me separé de su boca ( ni el de la mía, of corse ) durante horas. Esto a mi edad se me antoja ridículo pero antes, los besos eran eternos. A falta de palabras con sentido, te morreabas horas y horas hasta tener los labios en sangre viva. No daba tiempo a promesas ni a grandes compromisos , mmm…, no éramos tan tontos.
¿Y qué pasó el día después?, que yo sólo quería tener mi primer beso y él, él no sé cuales fueron sus razones, pero al cruzarnos por el patio del internado nos intercambiamos una sonrisa cómplice, con un punto de pudor, y ya. No necesitábamos hablar de lo que no habíamos hablado la noche anterior.

10 comentarios:

  1. El amor es un beso,
    solo uno,
    que evocamos sin cesar los amaneceres.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Un beso siempre es una demostración de interés por otro, en tu caso fue más que eso.
    Y si, a veces los besos era eternos. Para los chicos no era mas que una paeritivo para nosotras el mejor postre.
    Ah,y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. "Cualquier beso pasado fue mejor"... O era "... es mejor"...
    "O cualquier beso de ahora es mejor que los pasados"... No... era así "Los besos pasados son mejor recordados que los de ahora"... No.. Tampoco...Ya caigo "Lo mejor de los besos pasados es que pasaron"... Me lío... Bebo otro trago..."Los besos por venir serán mejor dados que los de ahora"... Un poco de humo ayuda..."Los besos que dí, los perdí"... Que no..que no..."Los besos buenos eran los de antes ... que los de ahora.." ¿Qué digo? ... Calla... anda tont@ besame....

    ResponderEliminar
  4. Bonito relato. Es difícil recordar la realidad del primer beso ya que siempre lo convertimos en algo maravilloso con la distancia pero, a saber...

    Un saludo desde Brevemente.

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,ja,... muy bueno Maria, muy bueno. Me ha encantado este relato de tu primer beso. Hay gente que idealiza ese primer beso, y no sé porqué, el primer beso es solo el primer beso, ya está. Mi primer beso lo recuerdo más o menos así como el tuyo, en la barra de un bar cutre (por lo barato de las consumisiones) y con un compañero del insti... no me pareció gran cosa, a lo menjor porque yo misma me había imaginado que era o sería otra cosa, o a lo mejor por ese halo de magnificiencia que siempre se añade a todo lo primero, no sé, el caso es que no me pareció gran cosa y, que al día siguiente, también intercambiamos una mirada con sonrisa cómplice y nada más.
    Muy buen relato

    Un besote, de los gordos

    ResponderEliminar
  6. Creía que lo había comentado. Como últimamente voy un poco descolgado. Lo que me gusta de este texto es su atemporalidad. Vale para evocar el beso, el primer beso recordado al escribir. Pero también, es válido para ahora mismo, sin cambiar ni una línea. Es totalmente actual.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el relato, me alegro haber parado por aqui, aveces las cosas que parecen insignificantes nos marcan tanto... pero nadie olvida el primer beso.
    Me sumo a tu travesia.
    saludos y te invito a mi espacio

    ResponderEliminar
  8. para una primera vez, ese "diálogo de mudos" (beso)fue inolvidable...

    me gustó tu entrada!

    ResponderEliminar
  9. ¡Como para no estar a gusto!No por nada el anagrama de saber es besar.
    Feliz historia...

    ResponderEliminar