Septiembre y el Aeronfix

La vida comienza siendo muy larga y acaba siendo muy corta.
Recuerdo como de pequeña los días estaban repletos de horas divertidas, y los años pasaban despacio, enseñándote a hacer las cosas mejor y ser mejor persona, con paciencia, mucha paciencia. ¿Y septiembre?, ese maravilloso punto y a parte. Septiembre se convertía en un borrón y cuenta nueva; el nuevo plumier, la nueva goma de borrar, los lápices afilados a punto para la cruzada, el olor a Aeronfix…, una nueva oportunidad para todos, nuevos propósitos, grandes esperanzas: Este año seré la mejor en gimnasia y Fulanito se enamorará de mi y en el patio pasearé mis Reebook nuevas y mi jersey Privata y todos me admirarán y querrán ir a mi cumple y los chicos se pelearán por besarme detrás de la puerta y yo no les dejaré, porque seré inaccesible, platónica y…
Jamás conseguí esos deseos tan… superficiales. En cambio, no conseguirlos me hizo ser mejor persona.
Ser una más, te convierte en una menos. Es un revulsivo que te hace crecer de forma interna y sana, o eso creo.
Hoy la vida va a toda mecha, ni siquiera me da tiempo a llenar las hojas de mi agenda. A ratos, abro la agenda por el día en el que vivo y me quedo un buen rato mirando la página, como si el tiempo se fuese a detener por un momento y me dejase saborear ese día un poco más de lo normal.
Pero lo importante no es lo que dura el día si no en que gastas las horas del día. Y piensas, o más bien pienso: ¿He vivido este día con conciencia y por completo o me he dedicado a pensar en el pasado y a temblar por el futuro?. Mmm…, me está entrando una pizquita de ansiedad. Pero es positivo planteárselo ¿no?.

4 comentarios:

  1. Excelente reflexión María.
    Cuando somos peques o adolescentes los minutos son efímeros, necesitamos todo para ayer, construimos castillos en aíre llenos de decepciones.
    Ahora somos presente, porque Hoy; es siempre, porque no buscamos mañana sin saborear el día.
    Porque necesitamos estar satisfechos con cada minuto y aprender de él.
    El pasado es simple pasado, ya es historia, SI, la nuestra pero historia.
    Y el futuro, bueno ya llegará .... si llega.

    Reina un besazo

    ResponderEliminar
  2. es comparable el casino? ir a jugarselo todo a un mismo numero?

    ResponderEliminar
  3. Ay María cuantisima razón tienes!, ser una más, efectivamente te convierte en una menos, sí señora, es un revulsivo que te hace crecer por dentro y ese crecimiento es mucho, muchísimo más dificil y mejor que el otro, el externo... una vez se crece con los años y las experiencias el tiempo pasa rápido, tanto que a veces da como vértigo, apenas has comenzado el mes y cuando vienes a darte cuenta ya solo faltan unos días para que acabe, a mí me ha pasado mucho esa sensación como de vértigo, de no tener tiempo para apenas nada, y de comerme el coco pensando si lleno o no mi tiempo de lo que realmente importa, por eso entiendo esa pizquita de ansiedad tuya, y también estoy contigo en la respuesta, plantearselo ya es un paso, así que sí, siempre es positivo

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu escrito, que trae una gran verdad, me has traído esa época, ese mes de septiembre, que ya está en el recuerdo y si lo he vuelto a vivir es a través de mi hija.
    Otra verdad: no conseguir determinados objetos materiales, te hizo mejor persona.
    Lo importante es vivir el momento, vivir el momento intensamente, como decían en "El club de los poetas muertos".

    ResponderEliminar