¿YO SOY ESA?

Estoy sufriendo una transformación y no es lenta, es más bien rápida, tan rápida que duele, como cuando al Increíble Hulk se le estiran los nervios, músculos y tendones en menos de dos minutos para dar paso a la bestia verde. El tío grita de dolor, se retuerce, rompe cosas…
No es que me esté metamorfoseando en la Señora de Hulk, es sólo una forma gráfica de explicar lo dolorosa que resulta mi transmutación por imprevisible y brusca.
Me estoy cristalizando en la versión María 1.0, la más fiel al original. Soy más yo que nunca, con lo bueno y con lo muy malo. Mi asertividad a tomado tintes de crudeza. Digo todo lo que se me pasa por la cabeza sin pensar en lo apropiado del momento, o del oyente.
Soy desgarradoramente yo, y de repente sé perfectamente lo que quiero y lo que no quiero, lo que me gusta y lo que no me gusta nada. Podría parecer una bendición, pero he perdido la mayor parte de mi tacto, de mi empatía para con el otro.
Y curiosamente, es en estos momentos cuando mi dualidad se hace más evidente. Por un lado, está la María que vive, hace y dice, por no decir “escupe” lo que le viene en gana. Y por otro lado, está el remilgado Pepito Grillo con sus lecciones reprimidas de siempre, bla, bla, bla...
Hasta la fecha, era Pepito Grillo quien vivía la vida por mi, y es ahora mi otro perfil el que ha cogido las riendas de esta mula que soy yo. ¿He perdido el control o es que hasta ahora gobernaba el capitán equivocado? ¿era Pepito Grillo un tripulante o, peor aún, un polizón que se amotinó en un día de bajón?.
Me dibujo o me desdibujo como el Barón Ashler, enemigo de Mazinger Z, mitad hombre mitad mujer dependiendo del perfil. Pero yo no me debato entre hormonas ni andrógenos, aunque mucho tengan que ver mis hormonas en este asalto. Y si, me cuesta admitirlo.
Soy un grifo abierto de verdades y estupideces, no hay control. Soy un pulpo dado la vuelta.

Aviso: si de ahora en adelante digo o escribo alguna grosería, por favor que nadie me la tenga en cuenta; ¡qué co**, este es mi blog y escribo lo que me da la real gana y “piiiiiiiiiiiiiii”...

¡Por Dios!, que me tapen la boca con cinta de embalar, que me pongan unos guantes de esquiar en las manos, que reduzcan a infinito las teclas de mi ordenador…

13 comentarios:

  1. Hola, María. Agradable sorpresa, me topé con tu Blog y me entretuve leyéndote; igual con tu CV que no es CV, nos pasó algo muy similar con lo de ser "redactor creativo"...

    Un saludo
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo más honrado es ser uno mismo aunque se sea 'políticamente' incorrecto.
    Y es que con tanta 'correción' nos estamos olvidando de nosotros mismos como personas que sufren,rien,aman,escupen,discuten,lloran.....

    ¿Qué de malo tien soltar un coño de mala leche?

    ¡Líbreme dios del agua mansa que de las bravas me libro yo!

    Saludos y adelante

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl, es un placer tenerte aquí, acabo de entrar en tu blog y está teniendo un comienzo brillante!!!!!
    Felipe, cuánta razón tienes..., ¡COÑO, COÑO, y COÑO!. Coño, qué bien me siento.

    ResponderEliminar
  4. Es tan cansado ser uno mismo.....

    Gracias por pasar por mi casa y como regalo de bienvenida un poema de Carlos Marzal en mi voz, pincha en pluscuamperfecto de futuro

    ResponderEliminar
  5. Los pulpos siempre dicen la verdad, ¿no?

    Gracias por tu visita, aunque ese blog lo tengo algo abandonado.

    ResponderEliminar
  6. Marieta, me habías asustado... Al final ha resultado ser todo más normal.

    ResponderEliminar
  7. Agotador Alma, agotador...

    Tenía que salir el Pulpo Paul y su coña marinera cagoenlamar... Juanjo, deberías retomar el blog, tiene muy buena pinta. BESO!

    y te parece poco grave ser uno mismo Desclasado..., con los tiempos que corren una está más segura siendo lo que le manden... ¡Lo tienen claro los muy gilipichis!.

    ResponderEliminar
  8. No lo sé, María. Agota tanto también no ser uno/a mismo/a...

    ResponderEliminar
  9. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasadopor tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si es que al final siempre acabamos siendo nosotros mismos, por muy adentro que lo llevemos ja ja ja

    Besos como son

    ResponderEliminar
  11. Hola, me asomo a tu blog a través de Desclasado, me ha gustado lo suficiente, es decir mucho, como para apuntarme a tus inquietudes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si Desclasado, pero pasan los años y confundes tus monstruos con los del personaje. A mi ahora me toca batallar con los de verdad, con los que dan mucho mucho miedo.
    Mil gracias Hiperión, si tuviera que elegir una palabra favorita, sería "encantador" junto a "croqueta". BESOTE
    Pues si Dani, al final sale todo, lo inquietante es pensar QUÉ FORMA TENDRÁ ESE TODO...
    Desclasado es un gran anfitrión EMEJOTA, mil gracias por pasearte por mis miserias.
    BESOTE

    ResponderEliminar
  13. siempre estamos siendo "las mismas y sin embargo otras"...realmente agotador...

    ResponderEliminar