Por si a alguien le interesa... (C.V.)



Me llamo María Albertí y este blog pretende ser mi currículum vitae. Obviamente no se trata de un c.v. al uso, de los que se tiran a la papelera. Al menos no físicamente. Intentaré contar algo de mi con un poco más de relieve y corazón. Me iré definiendo poco a poco, pero nunca del todo. Si algo me han enseñado mis 33 años es que cuanto menos me defino más grande me hago.
En esta primera entrada y antes de pasar al otro lado del espejo, hablaré de mi historial académico y laboral de la forma más rápida, sencilla y amena que me sea posible: Estudié publicidad en ICOMI (Barcelona) y salí con las ideas tan claras que me puse a hacer de estilista para la revista “EL MUEBLE”. Dos años más tarde, volví a plantearme lo de ser copy (redactora creativa) y, por fin, trabajé unos meses en varias agencias pequeñas de publicidad hasta que llegó mi gran oportunidad: trabajar gratis en la agencia S,C,P,F… Tras un año de inestimable aprendizaje, empecé a necesitar dinero y me embarqué en un emocionante viaje creativo de dos años en MCCANN ERICKSON. Buscando otro salto cuantitativo cambié a TIEMPO BBDO. Al poco tiempo, mis ansias de encontrar el quimérico “plan b”, trabajar, VIVIR y ganar dinero, hicieron que me embarcase en una aventura empresarial que duró dos años. Regenté una tienda de ropa femenina y me cansé. Lo de ser autónomo es muy duro, pero ser autónomo y empresario es agotador. La utopía sigue viva. También escribí un guión para un largometraje que me encantó y que se encuentra en el limbo de los guiones que encantan a la gente que los escribe.
Hiciera lo que hiciera, nunca he dejado de ejercitar el músculo de la escritura, por eso me voy al otro lado del espejo para hacer lo que realmente me apasiona: escribir.
Gracias.

4 comentarios:

  1. A mí me encantaría leer ese guión.

    ResponderEliminar
  2. Soy Cedes me gustaría leer ese guión

    ResponderEliminar
  3. Querida Cedes..., creo que ese guión ha caducado; pero te lo dejo leer cuando quieras, es más, me encantaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar